10 de agosto de 2009

Trabajo en los Corregimientos de Remolino y Puerto Guadalupe.




En el Levantamiento de la Línea Base de la Cohorte Dos, se encontraron hogares que se desplazaron a asentamientos adjudicados por el INCODER, dentro del programa “CAMPESINOS SIN TIERRA” de la región. Encontramos por ejemplo a la señora Adela Cano quien durante más de 40 años residió en el corregimiento de Puerto Guadalupe y en estos momentos habita en la finca conocida como “Las Leonas”.. Acompañan la imagen los hogares de Cayetano Casallas, Blanca María Rojas y Luis Alberto Tenjo García



Imágenes correspondientes a la Cohorte Tres; estos hogares JUNTOS habitan en el corregimiento de Remolino. En su orden encontramos el hogar de Anita Gaitán –curiosamente no es “Ana”- ambos adultos mayores presentan discapacidad de desplazamiento; luego encontramos a Misael Mahecha quien durante el transcurso de su vida productiva fue pescador, hoy con la reducción de la población de peces lamentablemente no encuentra quien lo emplee. Y por último encontramos el hogar del señor José Luis Zambrano, en la foto aparece Mónica Zambrano estudiante de V semestre de administración Agropecuaria gracias al incentivo de empresas como Petrotesting quien le otorgó la beca para iniciar sus estudios en el Ceres.


Las imágenes corresponden a dos hogares de la cohorte cuatro del corregimiento de Remolino,; encontramos el hogar de José Carmelo Garavito quien también fue beneficiado en el programa de “Campesinos sin Tierra”; este hogar a pesar de su unión se encuentran en dos sitios en Las Leonas y en Remolino. Justo al lado encontramos otro hogar de don Darío Garavito, padre del primer referenciado, además es todo un patriarca dentro de la población del corregimiento , pues es padre de varias generaciones, cuyos miembros habitan en Remolino y sus alrededores …por supuesto en hogares distintos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario